6 simples pasos para obtener una hipoteca en Miami siendo extranjero

Ultimamente muchos compradores extranjeros nos han preguntado cómo se puede obtener una hipoteca en Miami. Hablamos con los profesionales de Southeast Bankers Mortgage Corporation que son especialistas en hipotecas. Nos dieron una detallada explicación que resumiremos en los siguientes seis pasos:

PASO#1

Copia de pasaporte  y visado. Si su país no requiere visado para entrar en Estados Unidos, debe presentar otro documento de identidad con foto además del pasaporte.Mortgage for foreign national

PASO#2

Copias de los documentos de identidad de todos los compradores que aparezcan en el título de propiedad y de sus cónyuges aunque éstos no aparezcan en el mismo.

PASO#3

Prueba de residencia en el país de origen. Por ejemplo, cuenta de la luz o de teléfono, extractos bancarios o de tarjetas de crédito o cualquier otro comprobante que muestre su nombre y dirección actual en su país de origen.

PASO#4

Si el comprador es dueño o accionista de su propia empresa necesita una carta original firmada por un contable autorizado certificando los ingresos propios y de su empresa por los últimos dos años y los ingresos actuales desde el mes de enero hasta el presente, el porcentaje de propiedad de la empresa y una copia de la licencia profesional vigente del contable. Debe ser una carta original con membrete incluyendo la dirección y el teléfono del contable con la firma original. El contable debe ser independiente y no puede ser empleado de la empresa del comprador.

Si el comprador es asalariado necesita una carta de referencia de su contador o su empleador certificando el tiempo de empleo, su profesión, cargo en la empresa, ingresos brutos al año por los últimos 24 meses y los ingresos actuales y adjuntar las dos últimas nóminas. También se requiere mostrar si la empresa tiene página web o algún dato adicional mostrando la existencia de la misma.

Si el comprador es una corporación debe presentar copias de los artículos de incorporación, reglamentos internos, número de identificación fiscal, certificado de solvencia, contrato operativo para LLC’s y registro de acciones. Todos los accionistas deben garantizar el préstamo personalmente. Si la corporación pertenece a otra entidad se deberán adjuntar los documentos de dicha entidad.

PASO#5

Cartas de referencia bancaria indicando la fecha en que la cuenta fue abierta (mínimo 2 años), tipo de cuenta, nombre completo del titular, número de cuenta, balance actual y promedio de los últimos dos meses. Debe ser una carta original con membrete de la institución bancaria incluyendo fecha, dirección, número de teléfono, nombre y cargo del oficial firmante y firma original.

Todas las cartas de referencia deben estar acompañadas por traducciones al inglés fechadas, firmadas y certificadas por un traductor autorizado.

PASO#6

Verificación de fondos: depósito inicial, gastos de cierre y escrituración y reservas equivalentes al menos a 24 meses de pagos de hipoteca y mantenimiento. Los activos líquidos deben ser proporcionales al estado financiero y al nivel de ingresos del comprador. Todos los fondos destinados a la compra tienen que ser depositados en una cuenta de un banco de Estados Unidos antes del cierre de la compraventa.

LAS RAZONES PARA ESTOS PASOS

Los préstamos inmobiliarios para inversores extranjeros requieren un depósito inicial del 35% del precio de compraventa y una cantidad mínima de préstamo de $100.000. Es necesario demostrar un minimo de 24 meses de quotas de la hipoteca en el banco. Estos fondos pueden estar en varias cuentas y no necesitan ser líquidos ni transferidos a los Estados Unidos. El banco prestamista sólo está interesado en comprobar que el comprador tiene la capacidad de hacer los pagos. Teniendo en cuenta que el inversor extranjero no tiene historial de crédito en los Estados Unidos, deberán considerarse otros factores para determinar que el comprador sea merecedor de crédito. La cantidad de activos es uno de los criterios más valorados para conceder el préstamo.

Documentos adicionales pueden ser solicitados a discreción de la compañía aeguradora.

PONGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Para más información contáctenos ó llámenos al 305 244-4333/305 609-5095

Leave a Reply